Bienvenido a tu camarote Disney

Continuamos recorriendo los increíbles barcos de la compañía Disney.  Hoy voy a mostrarte los camarotes y otras zonas que sin duda te van a gustar mucho. A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que cualquier rincón a bordo es realmente mágico…

Y es que tanto en el exterior de sus barcos, como en su interior, en los salones, los restaurantes o en las cubiertas al aire libre, Disney cuida al máximo los detalles. Y son tantos que algunos los descubrirás a medida que pasen los días…Te sacarán una sonrisa, ya verás…

NÁPOLES

BAHAMAS

BARCELONA

AMSTERDAM

JAMAICA

VANCOUVER

LOS CAMAROTES DEL CRUCERO DISNEY

Todos los camarotes del barco Disney están pensados para que tengas una magnífica estancia a bordo. Los hay de varias categorías, interiores, exteriores (con ventana o con balcón) y también algunas suites. Dependiendo de la disponibilidad, de tu economía y del número de personas con el que viajes, te decidirás por uno u otro, pero en cualquiera de ellos vas a sentirte muy a gusto.

Los camarotes en Disney son amplios y más grandes que sus equivalentes en otras compañías. Están muy bien distribuidos y aprovechados, con buenos armarios y cajones para el equipaje de toda la familia. Tienen todas las comodidades que puedas necesitar; televisor, nevera, secador, teléfono, caja fuerte y servicio de habitaciones 24 horas disponible. No creo que vayas a echar nada en falta.

Camarote exterior Disney Wonder

Las camas son también muy cómodas, con buenos colchones, edredones y mantas calentitas. Al caer la noche dormirás a pierna suelta mecido por el mar. Además el camarote tiene un escritorio, una mesita auxiliar y un sofá-cama para los niños, que en los camarotes exteriores se dispone como un pequeño saloncito.

Interior de un camarote de Crucero Disney

Por la noche la estancia queda dividida mediante unas cortinas y el personal del servicio de habitaciones se encargará de convertir el sofá en cama mientras tu estés cenando en el restaurante. 

Si en lugar de con un niño, viajas con dos, una segunda cama se despliega y queda suspendida a modo de litera en el aire…Una solución de lo más ingeniosa que en el momento de la llegada seguro no habrás advertido…Habrá que echar a suertes quién duerme arriba y quién abajo!..

Literas en el camarote exterior de Crucero Disney

Los baños son otro ejemplo del buen diseño de los camarotes. Están divididos en dos compartimentos, lo que los hace muy cómodos para usarse a la vez. De un lado está la bañera y del otro, el aseo. Además los dos lados cuentan con lavabo, lo que es una gran idea que ahorrará tiempo a toda la familia.

Si además tu camarote tiene balcón entonces podrás disfrutar también de las vistas. Si puedes permitírtelo, merece la pena, muchos de los destinos tienen unos paisajes impresionantes y puedes ver la llegada y la salida a cada puerto sin moverte de tu habitación. 

Terraza del camarote con Verandah del Crucero Disney

Eso sin mencionar las puestas de sol memorables, que son doblemente mágicas cuando estás en medio del océano, ¿no crees?…

Atardecer desde el camarote barco Disney

Si tu camarote es interior tendrá dimensiones más reducidas pero te sentirás igual de cómodo. Disponen de un ojo de buey donde se proyectan imágenes del barco en tiempo real que podrás ver como si mirases a través de una ventana.

Además los barcos cuentan con algunas suites impresionantes, a veces tan grandes como un piso o apartamento. La Suite Real de los barcos Disney DreamsDisney Fantasy mide 165 m(¡sí, lo has leído bien!)… Y en los barcos más pequeños, el Disney Wonder y el Magic, la misma habitación mide 95 m2lo que no está nada mal….

Cojin del Camarote en crucero Disney

Según el barco en el que encuentres estarán diseñadas para ó 7 pasajeros. Las suites cuentan con salón-comedor, sala de estar, despensa, vestidor y a veces hasta bañera de hidromasaje…Para estar flotando en el mar,  estamos hablando de unas dimensiones que impresionan, verdad?

En cualquiera de los camarotes en los que viajes el personal estará muy pendiente de que no te falte de nada. Cada día lo dejarán impecable para que al llegar lo encuentres todo perfecto. Por las noches pasarán a acomodarte las camas y dejarán el programa del día siguiente (Navigator) y alguna que otra sorpresa sobre tu cama…

Camarote Disney con elefante de toallas sobre la cama

En el Navigator se detallan todas las actividades previstas para el siguiente día, tanto las excursiones si ese día hay escala, como las actividades a bordo si no quieres desembarcar. Encontrarás la hora de embarque y desembarque, la documentación que debes llevar en Tierra, la información sobre el lugar y todo tipo de consejos.

Programación diaria de actividades en el Navigator

El horario de las actividades también está disponible en tu televisor o en la app que puedes descargarte y usar mientras estés a bordo. Además, diariamente tendrás un pequeño resumen en el teatro antes de que comience cada espectáculo. Lo contarán en inglés, que es el idioma oficial del barco pero si no lo hablas encontrarás mucha información traducida y el personal siempre estará dispuesto a ayudarte y a solucionar tus dudas.

Y dicho esto, ¡bienvenido a tu camarote! Prepárate porque te esperan muchas cosas por descubrir en los próximos días.

LAS PRECIOSAS CUBIERTAS DE LOS BARCOS DISNEY

Como ya has visto si estás siguiendo este recorrido, en los barcos de Crucero Disney no sólo el interior está exquisitamente decorado sino que en el exterior se cuidan de la misma manera todos detalles y esto incluye también las cubiertas al aire libre. 

Barco de madera en el crucero Disney Magic

Su estética es tan elegante que los bancos donde te sientas, las hamacas en las que descansas y hasta los botes salvavidas te transportarán a otro tiempo mientras escuchas el sonido del mar. Si tienes suerte puede que desde aquí veas alguna vez delfines saltando junto al barco.

Cubierta exterior del Barco Disney

En esta misma cubierta dispones de un Walking/Jogging Track, un circuito que da la vuelta completa al barco y por el puedes correr o pasear y hacer unos cuantos kilómetros. Rodearás las zonas de popa y proa y allí podrás ver las impresionantes maromas que se usan para amarrar el barco mientras haces ejercicio, ¿quién dijo que en altamar no ibas a moverte?

Más arriba, junto al restaurante buffet también hay agradables terrazas donde salir a desayunar o sentarte a tomar algo. Desde aquí la panorámica es inmejorable sin nada que te entorpezca la vista.

Terraza del Disney Magic

Y si prefieres caminar cerca del área de las piscinas también por aquí tienes espacio para estirar las piernas. Sea cual sea la cubierta que elijas no tienes porqué estar encerrado mientras navegas. De hecho al final del viaje echarás de menos no haber aprovechado más algunas de las instalaciones, pero lo cierto es que con tanta actividad a todo no se llega…

Cubierta del barco Disney Wonder

DISNEY, UN MUNDO MÁGICO CON MIL DETALLES

En muchos puertos la llegada de un barco Disney causa un efecto muy especial entre los trabajadores y habitantes del lugar. Ese barco que acaba de atracar con los colores del ratón Mickey atrae muchas miradas curiosas y divertidas y despierta a veces gran admiración.

Tú apreciarás nuevos detalles cuando lo veas por primera vez en tierra desde que embarcaste. Seguramente no te habías fijado en las figuras que adornan el casco pero la proa y la popa del barco tienen un especial protagonismo. Mickey te da la bienvenida en la parte delantera. Y, un momento… ¿pero qué hace Goofy ahí colgado?, ¿acaso no ha terminado con la pintura? Atento a la popa y prepara la cámara porque la vas a necesitar…

Popa del crucero Disney Magic

Las dos chimeneas con la silueta de Mickey son parte del alma del barco. Una de ellas hacer sonar la melodía “When you Wish upon a Star” en la potente bocina cuando el barco está zarpando. Este sonido siempre se anuncia para que puedas alejarte si estás cerca…hazlo rápido si no quieres quedarte sordo durante unos minutos.

Chimeneas en el crucero Disney

Como curiosidad te diré que sólo una de las chimeneas es de verdad y cumple su función como tal. La otra se añadió al diseño con fines meramente decorativos y no puede negarse que le queda genial, ¿no te parece?…

Y por donde quiera que vayas seguirás descubriendo nuevos detalles. Los personajes se mezclan con la decoración, no sólo en forma de cuadros, estatuas o indicadores…sino también en los platos que utilizas, en la colcha de tu camarote o en las moquetas y barandillas de los salones…

Vestíbulo del Disney wonder

Y si estás esperando el ascensor, estáte atento para que no se escape. ¿Cuántos pisos le faltan para llegar?… Seguro que ya vas entendiendo lo que quiero decir con miles de detalles…

Indicador del ascensor Disney Magic

Como siempre, espero que estés disfrutando este recorrido virtual por el mundo mágico de los cruceros Disney. Próximamente te contaré cómo organizar las excursiones por tu cuenta en las escalas y toda la diversión que te espera desde que embarcas hasta el día de la despedida…

Hasta entonces, comparte el artículo en redes. Quién sabe… quizá en breve tus amigos y tú estáis haciendo las maletas para embarcar!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Irene gayol

    ¡¡¡¡¡¡Que maravilla tiene que ser navegar a bordo de un barco como ese.Me encantan tus comentarios

    1. Carmen H

      ¡¡Sii, es algo único!! ¡Me alegro de que te haya gustado, ojalá puedas experimentarlo por tí misma! Muchas gracias por tus palabras…
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp