LA MAGIA DE DISNEY EN EL MAR

¿Sabías que la compañía Disney tiene cuatro barcos con los que puedes navegar por Europa, Estados Unidos, El Caribe, Alaska, México y Canadá? Hacen bellísimos recorridos de distinta duración y sus nombres son Disney Magic, Disney Wonder, Disney Dreams y Disney Fantasy.

Puede que seas de los que nunca se habían planteado embarcarse en un crucero para conocer mundo. Seguramente piensas que los lugares hay que vivirlos y explorarlos sobre el terreno y no limitarse a una excursión de unas pocas horas. Y tienes toda la razón. Yo también pienso lo mismo.

Pero hay un motivo, un poco oculto a priori, por el que merece la pena liarse la manta a la cabeza y embarcarse unos días en un barco Disney. Y es que en este viaje, sea cual sea tu destino, la experiencia es el crucero en sí. ¿Vienes a conocerlo?

NORUEGA

LIVORNO

JAMAICA

JUNEAU

CABO SAN LUCAS

BIENVENIDOS A BORDO DE UN CRUCERO DISNEY

En realidad, la experiencia de vivir un crucero Disney comienza unos días antes de llegar al barco, cuando recibes un cuidado dossier con la información para tu viaje; la forma de llegar al puerto, las escalas previstas y sus horarios, la documentación y hasta consejos sobre el tipo de ropa que debes meter en tu equipaje.

(Crucero Disney en el puerto de Stavanger Noruega

Una vez en el puerto verás que el embarque está muy bien organizado. Se realiza en distintas franjas horarias a lo largo del día y te pedirán que elijas la tuya con antelación. 

En el momento del check-in te entregarán unas bonitas tarjetas (“Key to the Word”) que son la llave de tu habitación y también podrás cargar en ellas los gastos y compras a bordo. Y si tienes niños pequeños, les pondrán una pulsera para que estén localizados en las zonas de juegos…en ese momento empiezas a darte cuenta de que vas a tener muy pocas cosas de las que preocuparte

¿Todo listo? Allá vamos. La emoción de ver tan de cerca ese flamante barco al que estás a punto de subirte será algo que recordarás durante años…

Vista de cerca Barco Disney

 

COMIENZA LA DIVERSIÓN. PISCINAS PARA TODAS LAS EDADES

Comienzan las vacaciones y estás invitado a una fiesta de bienvenida en la cubierta de la piscina. Antes de la cena, Mickey Mouse y otros personajes bailarán y harán bailar a gente de todas las edades, incluyéndote a ti…

Éste será el primero de los encuentros con los personajes que se repetirán en los próximos días… Y así, al ritmo de la música y casi sin que te des cuenta, el barco estará saliendo del puerto…

Personajes Disney bailando en cubierta crucero Disney

Este día tan emocionante querrás conocerlo todo… Primero para ubicarte, porque al principio no es fácil orientarse por los inmensos pasillos. Y segundo, porque estarás deseando ver cada instalación y sus miles de detalles, aunque son tantos, que algunos tardarás varios días en descubrirlos.

En el barco hay varias piscinas y toboganes donde lo pasarás en grande. Siempre vigilados por los socorristas; haga frío o calor, haya gente o no bañándose. Ellos no quitan la vista del agua y vigilan las áreas de salida y llegada de los toboganes, otro motivo más para que tú te relajes.

Toboganes de la piscina del barco Disney

Las piscinas están pensadas para niños de distintas edades. Los más mayores no querrán salir de la que tiene Funnel Vision, una pantalla gigante donde se proyectan películas Disney de continuo.

Tú podrás vigilarles desde el jacuzzi o bañarte con ellos. Muy cerca hay puestos de comida rápida que abren hasta la tarde, con pizza, ensaladas, fruta, helados, perritos…desde luego los niños pensarán que han llegado al mismísimo paraíso… 

Pantalla gigante junto a la piscina barco Disney

Para los más pequeños hay una piscina donde hacen pie con facilidad y está rodeada por juegos de agua; cubos que se llenan y vuelcan el agua sobre sus cabezas para luego volverse a llenar y así hasta el infinito… Será muy difícil sacarles del agua porque todas las piscinas están climatizadas.

Piscina para pequeños en barco Disney

Tampoco se cansarán de subir y bajar por los toboganes, aunque para usar algunos deberán tener al menos un metro de altura. En el Disney Magic además hay una atracción adicional, un tobogán al que caes despedido por una trampilla bajo tus pies y que, para más emoción, hace parte de su recorrido fuera del barco. ¿Te atreves a tirarte?…

Tobogan del Barco Disney Magic

Y si ya pensabas que ibas a pasar horas desesperad@ corriendo detrás de tus hijos, te diré puedes estar tranquilo. Los adultos tienen su propia piscina para descansar sin que los pequeños les molesten. Con música en directo, hamacas y un cóctel al solecito…ya estarás pensando ¿donde hay que firmar?…

LAS MAGNÍFICAS INSTALACIONES DEL CRUCERO DISNEY

Todos los barcos de la compañía Disney tienen una estética muy característica y están construidos a semejanza de los trasatlánticos que conectaban América con Europa hasta la segunda mitad del siglo XX.

El exterior tiene un diseño exquisito, pero su interior no es menos impresionante. Están pensados al detalle y decorados con un diseño Art Decó o Art Noveau, dependiendo en el que barco que te encuentres. Sus salones y vestíbulos están cuidados al máximo y mantenidos de manera impecable.

Vestíbulo principal del crucero Disney Magic

Las zonas de paso, las escaleras, los ascensores… todo desprende ese aire glamuroso de los barcos antiguos…. y los personajes de las películas de Disney forman parte de la decoración combinándose en muchos de los detalles.

Escaleras del crucero Disney

En el vestíbulo principal ocurren las actividades más importantes del crucero; el encuentro con las princesas, los cócteles de las tardes, el saludo al capitán, la fiesta de despedida…

Es al atardecer cuando este lugar cobra vida y la música suave te transporta en la voz de los artistas. Mientras tanto, algunas personas ya arregladas para la cena hacen cola para hacerse fotografiarse… Te parecerá estar en otro mundo y aunque es un tanto irreal…quién lo diría, si lo tienes ahí delante…

Encuentro con princesas en el crucero Disney

Por la tarde también tienen lugar los espectáculos. Representados en un teatro espectacular que ocupa nada más y nada menos que cinco cubiertas entre escenario y bambalinas, verás actuaciones de magos, humoristas, grupos de percusión, preestrenos de películas y musicales al más puro estilo Broadway que te van a dejar realmente impresionado.

Teatro Walt Disney del Crucero Disney Magic

Además, los barcos disponen de un cine donde se proyectan películas a lo largo de todo el día y a casi cualquier hora encontrarás actividades para cualquier edad. Te aseguro que aquí nadie va a aburrirse.

LOS RESTAURANTES DEL CRUCERO DISNEY

Los restaurantes de los cruceros Disney merecen una mención especial. La comida y el desayuno transcurren de manera más informal dentro del horario disponible, en el buffet o el restaurante a la carta.

Desayuno en crucero disney

Pero a la hora de la cena la cosa cambia y las veladas son más formales y emocionantes. Antes de embarcar habrás elegido un turno para cenar y tendrás una mesa fija asignada en cada restaurante.

Cada uno de ellos tiene una temática diferente y todos una decoración espectacular, son increíbles. En algunos encontrarás música en directo y en otros, sorpresas que mejor no te voy a desvelar para que las descubras por tí mismo…

Restaurante del Crucero Disney Magic

Cenarás en familia o con el grupo con el que viajes. Si sois sólo dos o tres personas es posible que compartáis mesa con otra familia similar, de esta forma todo el mundo tiene posibilidad de hacer amigos

Los camareros que te atiendan serán siempre los mismos y rotarán contigo por cada restaurante, así que la relación con ellos acabará siendo muy especial. Se van a esmerar en hacer tu estancia de lo más agradable.

Vista del restaurante Animators Palace en Crucero Disney

Conocerás tres o cuatro restaurantes distintos. Consulta la tarjeta que abre tu camarote para saber dónde dirigirte. Ahí encontrarás el horario, la mesa que tienes asignada y el restaurante que corresponde cada noche.

Vas a probar especialidades realmente ricas, aperitivos, entrantes, principales, postres…decidirse será muy difícil. Los niños disponen de un menú especial con sus platos favoritos.

Ya imaginarás que éste no es un buen sitio para pensar en la dieta, pero aquí disfrutando en medio del mar, ¿quién quiere acordarse de eso?…

Plato de Langosta en la cena de un Crucero Disney

Y como aquí todo está pensado, si decides pasar una noche tranquila con tu pareja el barco cuenta con un restaurante  sólo para adultos. Tendrás que reservarlo con antelación y no está incluido en el precio del crucero, pero si buscas un ambiente más íntimo, ésta es sin duda tu opción. 

Restaurante para adultos en el Crucero Disney

 

ESPACIOS A BORDO PARA TODAS LAS EDADES

Si hay una cosa que Disney  hace francamente bien es separar la diversión por grupos de edades. Así que además de espacios para toda la familia, el karaoke o las canchas de la piscina entre otros, encontrarás otras zonas separadas por edades, lo que es genial si viajas con niños que se lleven varios años.

Cancha de baloncesto a bordo del Disney Magic

Los jóvenes de entre 14 y 17 años tienen un espacio propio que es el sueño de cualquier adolescente. Con una decoración al más puro estilo de las series americanas, un club de reuniones donde puede que incluso tú quieras estar, aunque siento decirte que no lo tendrás permitido… 

En el Edge los niños de entre 11 y 14 años se divertirán entre videojuegos y máquinas recreativas. Pueden entrar y salir de libremente sin que los padres tengan que ir a buscarlos. Y aunque rara vez querrán marcharse, a veces los encontrarás divirtiéndose en otras zonas del barco…

Diversion para jóvenes barco Disney

Las increíbles instalaciones del Oceaner Club y el Oceaner Lab son para los niños de entre 3 y 12 años. Aquí accederán con la pulsera que les pusieron al llegar registrando su entrada y su salida para estar controlados. 

Deberás acompañarles y si los niños quieren salir antes (cosa que rara vez sucede) llamarán al teléfono de tu camarote, que puedes llevar contigo por todo el barco.

No te mostraré mucho más, porque merece la pena que descubras el interior de estas salas por tí mismo. El día de tu llegada se celebra el “Open house” Es el momento en el que pueden acceder los adultos. Te recomiendo no perderte esta visita. Los espacios que vas a ver son increíbles… te darás cuenta de que si algo se puede imaginar, Disney ya lo había pensado…

Foto de Mr Potatoe en Crucero Disney

En todas las instalaciones hay muchas actividades programadas cada día. Desde torneos de cartas, gimkanas o concursos de trivial y desafíos Wii, hasta cursos de cocina, bailes y fiestas de disfraces…

En el barco además hay una guardería donde podrás dejar a los pequeños desde 3 meses hasta 3 años… Si esto no es tenerlo todo pensado, a mí no se me ocurre nada más…

Y  por supuesto, los adultos tienen su lugares de ocio. Además de las zonas exclusivas en la piscina, cuentan con el gimnasio, el spa, algunos pubs donde tomar una cerveza y espectáculos donde no se permite la entrada a los niños.

La actividad nocturna no llega más allá de las doce o la una de la noche, pero después del ajetreo del día seguramente no echarás de menos alargarlo mucho más.

Gimnasio del barco Disney Magic

Y con tanta diversión no te extrañe que los niños no quieran bajarse del barco, ni siquiera en las escalas. Por más que intentes convencerles de las maravillas que pueden ver en Tierra, es muy difícil competir con lo que están disfrutando.

Esto también esta pensado. Disney te permite desembarcar y dejar a los niños a bordo, ellos disfrutarán encantados y tú puedes aprovechar mejor las excursiones si así lo decides. Pero esto te lo contaré en breve….

Espero que te esté gustando el recorrido. Y aún quedan muchas cosas más. Si quieres conocer los camarotes, las fiestas a bordo, las excursiones y otras muchas cosas no te pierdas los próximos artículos…

Y si éste te ha gustado compártelo en Redes…quizá alguien se apunte a navegar contigo…

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Soledad

    Me ha encantado!!

    1. Carmen H

      Me alegro mucho! Éste es un viaje increíble para hacer al menos una vez en la vida…

  2. Monica Lluna

    Nosotros lo hicimos y lo recomiendo al 100%! El mejor viaje en familia de mi vida, son realmente mágicos. Recuerdo que cuando no pensabas que te podían sorprender más lo hacían…simplemente perfecto!

    1. Carmen H

      Así es, un viaje que te deja sin palabras!! Muchas personas no saben que Disney tiene una línea de cruceros y merece mucho la pena descubrirla.
      Gracias por tu palabras! Un saludo!

  3. Sofía Carrasco

    Un crucero ya es un plan maravilloso y si encima cuenta con toda la magia de Disney, debe ser increíblemente maravilloso 😜

    1. Carmen H

      Así es! Es difícil describir con palabras lo que vives allí…Esas cosas que te llevas en la vida…

  4. Manuela

    Maravilloso cuanto dices; hace que la imaginación vuele y que una se encuentre con tanto personaje de Disney, aunque no corresponda con la edad. Impresionante todo.

    1. Carmen H

      Muchas gracias por tu comentario! Realmente es toda una experiencia que merece la pena vivir..

  5. Sonia

    Me encantaría hacer este crucero, si ya disfruté en Eurodisney no quiero ni imaginar aquí encerrada con todos mis personajes preferidos…
    Espero poder hacerlo pronto, ya te iré preguntando, gracias por el post!

    1. Carmen H

      Claro, cuando quieras me escribes y te ayudo con las dudas! Te va a encantar! Un Saludo…

Deja una respuesta

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp