LAS MEJORES ATRACCIONES DE SIAM PARK, EN TENERIFE

En Siam Park encontrarás diversión para toda la familia, desde zonas exclusivas para los más pequeños a toboganes de infartorápidos increíbles o playas artificiales donde relajarte.

Una gran variedad de atracciones para todos los gustos y colores. Desde las más suaves pensadas para cualquier edad, a las de intensidad media y alta que dispararán tu adrenalina y cortarán casi tu respiración.

¿Estás list@?

LAS ATRACCIONES DE SIAM PARK Y SUS INTENSIDADES

Las atracciones de Siam Park han sido cuidadosamente planeadas para que pases un gran día. Se encuentran mimetizadas en un precioso entorno y rodeado por una exuberante vegetación. Pero en medio del exotismo tailandés que envuelve al parque, hay atracciones que pueden poner a gritar al más pintado.

Encontrarás un cartel informativo con sus características en la entrada de todas ellas, pero si, como yo, eres sensible a la velocidad y a las emociones fuertes, no te fíes demasiado de la intensidad con las que las puntúan. Atent@ a la siguiente clasificación que puede ayudarte mucho: 

Indicador de la atracción Vulcano en Siam Park

ZONAS PARA RELAJARSE Y PASEAR EN SIAM PARK

Empezamos por las zonas totalmente inofensivas. Estas son las zonas de Siam Park por las que puedes pasear, descansar o simplemente tomarte un respiro.

La zona de los Leones Marinos: se encuentra en la entrada del parque en un recinto precioso. Allí unos leones marinos te dan la bienvenida. Pasado el bullicio de las primeras horas, esta zona se queda más tranquila y podrás verlos nadar a través de las paredes transparentes de la piscina.

Aquí también se exponen a última hora las fotografías que el personal toma en las atracciones durante el día. Podrás llevarte la tuya de recuerdo por 6 euros.

Siam Park y sus leones marinos

Las playas de Coco Beach o Siam Beach: son dos bonitas playas de arena con hamacas y sombrillas a tu disposición. La primera suele llenarse de familias con niños, por sus olas suaves ideales para los peques. La segunda es la playa junto al Wave Palace, la piscina de olas más famosa del recinto. Es una enorme playa de arena blanca con un restaurante para comer.   

Los paseos por las tiendas del Mercado Flotante: en las tiendas que ocupan estos bonitos edificios encontrarás cualquier cosa que necesites para pasar un buen día. Bronceadores, toallas, gorras, camisetas, sudaderas, peluches, souvenirs y hasta mascarillas de neopreno y trajes. 

El acuario de los tiburones: unos ventanales te permiten ver el acuario donde viven peces, mantas-rayas y tiburones. Lo atravesarás a velocidad de vértigo si subes a la atracción Tower of Power o en un paseo mucho más relajante en el Mai Thai River.

ATRACCIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS Y FAMILIAS EN SIAM PARK

En Siam Park los más pequeños tienen atracciones hechas a su medida y zonas donde se pasarán tan bien que no van a querer salir (¡ahí queda el aviso!…) Lugares como Sawasdee, The Lost City y Body Trail van a ser sus favoritos.

Atracción para niños en el parque acuático de Tenerife

Sawasdee es una zona para niños ambientada en la jungla que enseguida distinguirás por sus dos dragones rojos. Tiene toboganes como los de los adultos y una réplica de una de las mejores atracciones del parque, The Dragon. Es una zona ideal para los niños que no miden 110 cm todavía, la altura mínima que piden en algunas atracciones.

The Lost City es una gran fortaleza acuática con puentes, toboganes, redes, cascadas y juegos de agua. Y lo mejor, tiene tumbonas para que los padres descansen mientras los niños juegan… ¡si te dejan, claro!…

Lost City atracción para los niños

En Body Trail podrán jugar en las copas de los árboles entre puentes y redes en medio de la vegetación. Además tienen algunas fuentes cercanas en las que entretenerse. Junto a esta zona está Coco Beach, la playa para los peques que te comentaba más arriba.

Y por último Mai Thai River. Ésta es una atracción totalmente familiar. Discurre durante 1 km por un río muy tranquilo y la vegetación que lo rodea es totalmente increíble. Aquí puedes relajarte en flotadores de una o dos plazas contemplando el paisaje mientras te bañas a la deriva.

Atracción Mai Thai River

Sólo hacia el final del recorrido te dan la opción de tomar algunos rápidos. Si no te importa algo de aceleración, elígelo y terminarás disfrutando de las vistas del acuario sobre tu cabeza en un túnel transparente que lo atraviesa.

Los pequeños de menos de 1,10 cm deberán llevar chaleco salvavidas que encontrarás disponible junto a los flotadores al principio de cada atracción. 

TOMA NOTA: esta atracción permanecerá cerrada por labores de mantenimiento desde el 17 de enero hasta el 24 de marzo de 2022.

LA PISCINA DE OLAS Y ATRACCIONES DE INTENSIDAD MEDIA

Volvemos de nuevo a The Wave Palace, la piscina de olas enorme junto a la playa de Siam Beach. Aparece en esta clasificación de atracciones de intensidad media porque no es apta para los más pequeños, a no ser en la orilla y muy vigilados.

La piscina de Wave Palace tiene siete niveles de intensidad que se van sucediendo cada pocos minutos y desencadenan una ola final de tres metros de alto. Una ola de récord por ser la más grande creada en piscina en todo el mundo. Verás a la gente correr hacia el agua cada vez que se oye el ruido que la precede… 

Ola gigante en Waves Palace Tenerife

Naga Racer: carreras sobre colchonetas de cara a la pendiente. Tiene seis pistas de descenso geniales para hacer carreras con los amigos. Quizá es de las más intensas de este grupo porque tendrás que ir tumbado hacia abajo con el agua salpicándote la cara. Pero nada que deba frenarte. Requiere un mínimo de 1,10 cm de estatura.

The Giant: dos toboganes cubiertos que desembocan en unos sorprendentes embudos. Darás más de una vuelta antes de salir. Una atracción sorprendente y divertida que exige un mínimo de 125 cm de altura.

Atracción The Giant en Siam Park

Jungle Snake: cuatro toboganes a elegir con distintas sensaciones. Tubo abierto, cerrado o semicerrado según prefieras. Si eliges el flotador de dos ganarás en velocidad. Y si los pruebas todos, mejor aún. A partir de 125 cm ó 110 cm si van acompañados.

Tobogán Phyton de Jungle Snakes en Tenerife

LA MONTAÑA RUSA DE AGUA Y ATRACCIONES DE PURA ADRENALINA

Singha: Comienza a subir la adrenalina con una de las atracciones más populares del parque. Una auténtica montaña rusa pero de agua. Palabras mayores. Con 240 metros de largo, 14 cambios de dirección y curvas de alta velocidad, si te subes en otros parques, ésta no puedes perdértela. Los flotadores son de dos a tres plazas y la altura mínima 125 cm. 

Kinaree: una de las atracciones más fuertes (por decir alguna…) Prepárate. Flotadores de cuatro plazas y varios tipos de toboganes. Un embudo te conducirá hasta una pared vertical por la que subirás y bajarás varias veces antes del final del recorrido. Requiere un mínimo de 125 cm. 

Tower of Power: Enseguida reconocerás este tobogán por su impresionante caída. Tiene 28 m de altura y en él puedes alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. Esta sí que es la atracción más fuerte del parque y uno de los toboganes más impresionantes que habrás visto en tu vida. 

Atracción Tower of Power y su vertiginoso tobogán

Atravesarás el acuario de los tiburones en un tubo transparente antes de salir. Es la única atracción del parque que no admite Fast Pass y deberás tener al menos 14 años y 140 cm de altura. Deja las pulseras y colgantes abajo porque no podrás tirarte con ellos.

Vulcano: En esta atracción viajarás al interior de un volcán con proyecciones láser y otros efectos que no voy a contarte. Pero antes tendrás que bajar por un tubo cerrado que impresiona. Los flotadores son de cuatro para que puedas gritar a coro con tus amigos y deberás medir al menos 125 cm. ¿Te atreves?

Dragon: seguimos con la adrenalina disparada. Esta atracción única en Europa es fácil de reconocer por el enorme Dragón que la preside. En realidad está custodiando un embudo casi vertical por el que tarde o temprano tendrás que pasar. Auténtica sensación de gravedad cero y descenso por un tubo cerrado. Para al menos 125 cm de altura.

Parque acuático Siam. The Dragon

Mekong y Patong Rapids: Ésta es seguramente la atracción menos intensa de este grupo, aunque no hay que perderla de vista. En un flotador-balsa para cuatro pasarás disparado por los grandes tubos, pensando si te saldrás en alguna de las curvas. Aquí las risas están aseguradas y es para al menos 1,10 cm de altura.

Y hasta aquí la clasificación de las atracciones de este precioso parque Siam Park en Costa Adeje, al sur de Tenerife. Muy pronto te contaré todo lo que debes saber para visitarlo y también algunas curiosidades muy interesantes.

Hasta entonces, si te ha gustado, compártelo más abajo en Redes. ¡Nos vemos en Canarias! 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Patricia

    Es impresionante el sitio y lo describes de maravilla. Estuvimos en Reyes con la familia y nos encanto!!!!

  2. Manuela

    Fantástico el parque, despiertas la curiosidad por conocerlo, parece que lo estás visitando y hasta subida a un tobogán disfrutando.

  3. Irene Gayol

    Una maravilla de parque, con tus explicaciones apetecen todas las atracciones

  4. Montcid

    Iré a Tenerife en verano si todo va bien ,no me gusta mucho el agua pero leer tu relato parece que me anima a visitar el parque😷🌋🛩

  5. Montcid

    Espero ir este verano, no me gusta el agua pero leyendo el relato invita a visitar el parque

Deja una respuesta

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp