BIENVENIDOS A CANADÁ

Canadá es un país enorme, tanto que es el segundo país más grande del mundo, tan sólo superado en extensión por Rusia. Es un vastísimo territorio con regiones aún inexploradas, que maneja hasta seis husos horarios y muy difícil de abarcar en un viaje y posiblemente en toda una vida.

Pero sin duda, es un fantástico destino tanto de naturaleza y aventura, como de ciudades cosmopolitas y dinámicas, ideal para recorrer y hacer un auténtico road trip de película… ¿Estás listo?… ¡Allá vamos!…

TORONTO

CATARATAS DEL NIÁGARA

GANANOQUE

OTTAWA

MONTREAL

TADOUSSAC

QUEBEC

 

DE TORONTO A TADOUSSAC. PARTE I

El recorrido que te propongo es un magnífico viaje de 16 días por la costa este canadiense. Parte desde Toronto y siguiendo el curso del río del San Lorenzo recorre bellas ciudades como su capital Otawa, Montreal y Quebec para llegar hasta Tadoussac, a orillas del fiordo de Saguennay, un famoso punto de avistamiento de ballenas.

En el camino te esperan lugares increíbles como las cataratas del Niágara, la región de las Mil Islas, el curioso Parque Omega y preciosos Parques Naturales con grandes lagos y cascadas donde la naturaleza es la gran protagonista.

Lago en el Parque Nacional Mont Tremblant Canadá

Esta variedad de actividades lo convierte en un viaje ideal para hacer con niños porque van a disfrutar mucho con las visitas. Además Canadá es un país muy seguro y preparado para las familias. Tiene buena oferta hotelera, buena red de  carreteras y mucho para entretenerse.

Conducir en Canadá te resultará sencillo, los coches son amplios y confortables (casi siempre automáticos) y fáciles de llevar. El permiso de conducir español te servirá durante tres meses como turista sin tener que hacer trámites adicionales.

Reserva tu vehículo y recógelo al final de tu estancia en Toronto; los primeros días en la ciudad es preferible moverse en transporte público. Para el regreso toma el vuelo desde Montreal y así acortarás considerablemente la distancia de vuelta. Enseguida verás los puntos por los que discurre este viaje.

Vehículo en una carretera de Canadá

Te aconsejo que busques alojamientos que incluyan parking (aparcar en las ciudades suele ser caro y a veces un auténtico lío) respeta las normas y los límites de velocidad y disfruta del periplo.  ¿Listo para sentirte como un auténtico canadiense? 

PREPARANDO TU RECORRIDO POR CANADÁ

Está son las etapas que te propongo. Te las cuento divididas en dos artículos debido a la extensión del recorrido. Te indico las noches recomendadas en cada lugar y las distancias entre los puntos; los cambios de alojamiento y los límites de velocidad suponen un tiempo extra en los traslados que ya están incluidos ¿Listo para comenzar tu viaje? Aquí va:

  1. TORONTO (4 noches) • (260 kms – Cataratas del Niágara)
  2. MIL ISLAS – GANANOQUE (1 noche) • (260 kilómetros)
  3. OTAWA (2 noches) • (170 kilómetros) 
  4. MONTREAL (3 noches) • (200 kilómetros)
  5. TADOUSSAC (2 noches) • (470 kilómetros)
  6. QUEBEC (4 noches) • (215 kilómetros) • (275 kms aeropuerto de Montreal)

 

TORONTO, EL PUNTO DE PARTIDA

La ciudad de Toronto es el inicio de este viaje, una ciudad multicultural de marcada influencia americana por su cercanía a Estados Unidos y un lugar habitual de entrada en el país. Su aeropuerto, Toronto Pearson,  está conectado con la mayoría de capitales europeas y del resto del mundo; no te será difícil encontrar un vuelo directo a buen precio buscando con la suficiente antelación.

Edificios de Toronto con la CN Tower al fondo

Toronto es una ciudad moderna situada a orillas del lago Ontario. Es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país (aunque su capital es Otawa) Paseando por sus grandes avenidas te parecerá estar en un pequeño Nueva York más manejable y organizado, pero muy similar por su mezcla de culturas.

Te recomiendo alojarte en el centro, en el Downtown, para estar fácilmente conectado. Aunque el alojamiento en Toronto y en Canadá es bastante caro (al igual que otras cosas) ahorrarás en hoteles en otras partes del recorrido.

Para una primera toma de contacto con la ciudad te recomiendo el Bus Turístico; agradecerás descansar unas horas si estás recién llegado. La compañía CitySightseeing incluye un pequeño paseo en barco por el lago Ontario desde el que  tendrás increíbles vistas del skyline de la ciudad. Y después podrás comer en el Harbour Front, en alguno de los locales del puerto con una bonita panorámica sobre el lago.

Horizonte de Toronto desde el Lago Ontario

Pero además en Toronto hay varias atracciones que no puedes perderte como

La CN Tower que es uno de los símbolos de la ciudad. Desde los dos miradores de esta torre de telecomunicaciones de 553 mtrs de altura tendrás unas impresionantes panorámicas de Toronto y sus alrededores.

La Casa Loma: un palacete de principios del siglo XX al norte de la ciudad a la que su constructor quiso dotar de todo tipo de lujos innovadores para la época. Su historia está unida a la historia de la ciudad.

La experiencia de ver un partido de béisbol: durante la temporada verano los Blue Jays de Toronto se enfrentan en el estadio Rogers Center a algunos de los grandes equipos norteamericanos, todo en medio de un animadísimo ambiente. ¡Recomendado!

Partido de Béisbol en Toronto

Pasear por el centro y la Yonge Street, la que según dicen es la calle más larga del mundo con sus con 56 kilómetros de largo. En su cruce con Dundas Street  forma lo que algunos han llamado el pequeño Times Square de Toronto.

Conocer el Distillery District, la antigua zona industrial de destilerías que hoy tiene algunos de los restaurantes más exclusivos de Toronto y visitar algunos de los museos, a veces tan didácticos como el Real Museo de Ontario.

Y por supuesto, la excursión estrella: las Cataratas del Niágara.  Están a 130 kilómetros de la ciudad y aunque es un lugar muy explotado, su visita te resultará muy emocionante (y de película…)

Cataratas del Niágara en Canadá

Consejo: Si recoges tu coche de alquiler un día antes de abandonar Toronto puedes hacer la excursión por tu cuenta y comenzar al día siguiente tu road trip en cuanto estés preparado. Es muy fácil…

¿Continuamos?…

GANANOQUE. CRUCERO POR EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS MIL ISLAS. 

Comenzamos la segunda etapa del recorrido con 260 kilómetros para llegar a esta bella zona residencial donde viven y pasan sus vacaciones muchos canadienses. 

El archipiélago de las Mil Islas es un conjunto de 1.800 islas que se localizan en el río San Lorenzo al noreste de Toronto. Situadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, la mayoría de ellas se distribuyen entre el estado de Nueva York y la provincia de Ontario.

Vista de una Isla en el archipiélago Mil Islas Canadá

Puedes hacer un recorrido en barco por esta bella zona desde las localidades de Kinstong y Gananoque (separadas por 30 kilómetros) eligiendo entre diferentes recorridos y horarios. Pero mientras que desde Kingstong parte de la navegación la emplearás en llegar a Mil Islas, Gananoque es digamos la puerta de entrada a este lugar, así que en cuanto embarques, estarás ahí mismo. 

En Gananoque además disfrutarás de un ambiente tranquilo y relajado, puedes visitar el pueblo, ver cómo viven los habitantes de las islas, pasear por su embarcadero y disfrutar de la paz que se respira después de unos días de ajetreo. Seguro que te gusta.

Barcos en Gananoque en la Región de Mil Islas

Para alojarte en Gananoque puedes optar por algunas de las casas victorianas reconvertidas hoy en hoteles con encanto o decidirte por un motel de carretera de los que se ven en las películas, al más puro estilo americano.

Sea cual sea el paseo que elijas lo disfrutarás y conocerás datos muy curiosos. ¿Sabías que en Mil Islas se han de cumplir tres requisitos para ser una isla como tal? Estar rodeada de agua, mantenerse por encima de su nivel todo el año y además tener un árbol en su superficie. ¿Lo hubieras imaginado?…

OTTAWA, LA CAPITAL DE CANADÁ

En la tercera etapa del viaje recorreremos 170 kilómetros. Te propongo visitar la capital de Canadá, Ottawa, situada a orillas del río que lleva su mismo nombre. Una ciudad de contrastes y muy curiosa porque se extiende por dos provincias, una de habla inglesa, que pertenece a Ontario y otra francófona, Gatineau, que pertenece a la provincia de Quebec. Así que aquí se manejan los dos idiomas.

Vista del Parlamento de Ottawa en Canadá

Podrás cruzar de una provincia a otra por el bello puente Alexandra, construido en el año 1900, desde el que tendrás unas preciosas vistas de la ciudad y del río.

A pesar de no ser una de las ciudades más grandes, Ottawa es el centro político del país y sus distancias son muy manejables. Aquí están el Parlamento (que puedes visitar gratuitamente), la residencia del Gobernador, la Corte Suprema y la mayoría de las embajadas.

No te pierdas el canal Rideau con sus exclusas (una auténtica obra de ingeniería junto al precioso edificio del hotel Hotel Fairmont Chateau Laurier), el cambio de guardia en Parlament Hill, el ByWard Market, un pintoresco mercado al aire libre, las llamativas estatuas que se reparten por la ciudad y la Catedral neogótica de Notre Dame, que merece mucho la pena por su interior impresionante. 

Exclusas del Canal Rideau en Ottawa

Ottawa tiene además interesantes museos, como el Museo Canadiense de la Civilización (muy buena opción si hace mal tiempo) con una enorme zona lúdica para los niños. Y si la visitas en verano no te faltarán actividades para hacer. Seguro que no te aburres.  

CAMINO DE MONTREAL. EL PARQUE OMEGA

Nos acercamos a la cuarta etapa del recorrido. Nos separan 200 kilómetros de Montreal, pero de camino pasaremos el día en el Parque Omega,  situado en Montebello, un lugar que va a volver locos a los niños y para qué engañarnos, seguro que a ti también.

Alce en el Parque Omega Canadá

El Omega Park, como lo verás anunciado, es una reserva de animales en semi-libertad que podrás ver sin bajarte del vehículo y que incluso podrás alimentar a través de la ventanilla, observando eso sí, en todo momento, las normas del parque.

A tu alrededor verás ejemplares de la fauna canadiense como alces, ciervos, caribús, bisontes y búfalos y también osos, coyotes, lobos y muchas especies de pájaros diferentes. Un recorrido de 12 kilómetros muy emocionante para toda la familia.

Alimentando alce a través de la ventanilla en Parque Omega

Además en el parque hay una pequeña granja a la que llegarás en un tractor con remolque, bonitos senderos para caminar y algunos espectáculos programados donde aprenderás curiosidades sobre algunas especies como los lobos. Un magnífico lugar para pasar el día y donde tendrás la oportunidad de ver de cerca animales que nunca hubieras soñado…

Y hasta aquí la mitad del recorrido…espero que te esté gustando… Seguramente estás empezando a disfrutar de la forma de vida canadiense pero te esperan muchas emociones en el próximo artículo; la ruta de las ballenas, increíbles parques naturales y las ciudades de Montreal y Quebec… Puedes seguir leyendo aquí y no te olvides compartir esta gran aventura en redes…

Nota.- Durante la gestión de la pandemia provocada por el COVID-19 algunos de los lugares nombrados han podido sufrir variaciones de horarios y aforos permitidos. Consulta las páginas de los organismos gubernamentales para más información.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jose ramon de la vega

    Impresionante. Que ganas de estar ahí !!!

    1. Carmen H

      ¡Muchas gracias! Sí, es un viaje súper recomendable. En breve estará disponible la segunda parte del recorrido…

Deja una respuesta

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp